Reglamento

REGLAMENTO I MOUNTAIN BARX RACE

30 Y 31 DE MAYO DE 2020

La I MOUNTAIN BARX RACE se celebrara los días 30 y 31 de Mayo de 2020, en los horarios, recorridos y localidades que este reglamento especifica. La prueba se disputara en formato “challenge” lo que permitirá a los participantes que abandonen en una etapa tomar la salida en la siguiente ( en este supuesto se sumara el tiempo máximo estimado de la etapa por la  organización al participante que abandone. La vuelta constara de tres etapas que se disputarán en los días arriba indicados, contando con dos etapas el sábado (Una en línea y una crono) y una el domingo. Está prohibido participar con E-bike.

La prueba está abierta a todo ciclista que quiera participar, a partir de la categoría Junior, teniendo los menores de edad que entregar a la organización una autorización paterna antes de tomar la salida. Todos los participantes serán los responsables de encontrarse en el estado físico suficiente para completar los recorridos. El personal sanitario, de seguridad o de la organización podrá  retirar a los participantes que evidentemente estén poniendo en riesgo su integridad física.

RECORRIDOS:

Los recorridos estarán señalizados con cinta de balizar y marcas horizontales, así como voluntarios en los puntos que sea necesario. Los recorridos serán publicados en la página web de la prueba con suficiente antelación y con la opción de descargar el “track” de los mismos. La organización se reserva la posibilidad de realizar cambios si es requerido para ello por las autoridades competentes, los cuales serán comunicados y señalizados.

CATEGORÍAS:

Se establece una categoría absoluta masculina y otra femenina, donde estarán todos los participantes de la prueba, independientemente de su edad. Independientemente de la categorías absoluta se establecen las siguientes categorías de edad en categoría masculina, Junior, Sub-23, Elite, Master-30, Master-40, Master-50. En la categoría femenina solo habrá clasificación absoluta, todas las participantes independientemente de su edad. La organización podrá ampliar a categorías de grupos de edad si existiera un número mínimo de inscripciones que la organización estima en 8 por grupo. Los tres primeros clasificados de la categoría general en caso de pertenecer a alguna de las categorías de edad anteriores recibirán el premio correspondiente a la clasificación general dejando paso en su categoría al siguiente corredor.

Se establece también una clasificación por equipos (suma del tiempo de los tres mejores tiempos de los integrantes del equipo)

INSCRIPCIONES:

La inscripción se tramitará mediante la página web www.mtbrace.com, debiendo de cumplimentar el formulario de inscripción y realizando el pago mediante la pasarela de pago, momento en el cual se entenderá realizada la inscripción. La fecha límite de inscripción será el Miércoles 27 de Mayo a las 14:00 horas o hasta completar el límite de plazas. Las inscripciones son estrictamente personales, pudiendo solicitar un cambio de titularidad con los siguientes términos.

El cambio de titularidad o cesión de dorsal únicamente lo puede  solicitar el titular de la inscripción desde su propia cuenta de correo o que al menos el mail remitente coincida con la cuenta de correo indicada en la inscripción, el mismo deberá  remitir al correo inscripciones@mychip.es  el justificante de su  inscripción junto con los datos del nuevo participante (con todos los campos incluidos en el justificante de la inscripción inicial).

El coste de este servicio es del 10% por cesión que se deberá abonar en la cuenta de Bankia ES33 2038 6054 2360 0004 1818 titular Mychip SLU y remitir el justificante de la transferencia en el mismo correo con la que lo solicita.

El plazo para poder solicitar la cesión del dorsal finalizará el 20 de mayo a las 23:59h, a partir de ese momento no se realizará ningún cambio bajo ningún concepto.

 

IMPORTE DE LA INSCRIPCIÓN:

75€ de la apertura hasta el 31 de Marzo

85€ del 1 de Abril al 30 de Abril

95€ del 1 de Mayo al 20 de Mayo

115€ del 27 de Mayo  a las 14h cierre de inscripciones

Hay que sumar 12 euros para los participantes no federados, en concepto de licencia para las 3 etapas día.

*IMPORTANTE: Solo es válida la licencia RFEC nacional, no serán válidas licencias de federaciones de triatlon, montaña, atletismo, o licencias ciclistas autonómicas que no sean de la RFEC

 

Política de devoluciones.

Con seguro de Cancelación:

  • Hasta el 10 de mayo a las 23:59 se devolverá el 100% del precio de la inscripción sin ningún tipo de justificación.
  • Del 11 de mayo al 24 de mayo se devolverá el 100% siempre que se justifique el motivo de la no participación con justificante médico o imperativo laboral justificado.
  • A partir del 25 de mayo a las 0:00h no se atenderá ninguna solicitud de devolución.
  • Coste de este seguro es de 7€
  • Sin seguro de Cancelación:
  • Hasta el 10 de mayo a las 23:59h se devolverá el 60% del precio de la inscripción sin ningún tipo de justificación.
  • Del 11 de mayo al 24 de mayo se devolverá el 60% siempre que se justifique el motivo de la no participación con justificante médico o imperativo laboral justificado.
  • A partir del 25 de mayo a las 0:00h no se atenderá ninguna solicitud de devolución.

     

    LA INSCRIPCION INCLUYE:

    Inscripción en las tres etapas.

    Mistela de bienvenida el viernes por la tarde.

    Comida el sábado. (Pasta caliente)

    Comida el domingo. (Pollo con patatas)

    Maillot conmemorativo de la vuelta.

    Cronometraje por chip.

    Avituallamientos tanto en carrera como en meta

    Seguros.

    Ambulancia y servicios médicos.

    Servicio de fisioterapia el sábado tras la etapa de la mañana.

    Otros servicios.

    *IMPORTANTE: Una vez se alcancen las plazas disponibles se cerrara la pasarela de pago de inscripciones a la vuelta, habilitándose lista de espera.

    *Al recoger el dorsal se deberá de enseñar la licencia federativa o DNI (No federados) para la entrega del dorsal, y en caso de recoger dorsales de compañeros de equipo o amigos se podrá realizar mostrando fotocopia de la licencia o DNI de la persona a la que se le va a recoger el dorsal***

     

    CATEGORIAS Y PREMIOS POR ETAPAS

    ETAPA XCO (ETAPA 1) SÁBADO A LAS 09:00 (ZONA AYUNTAMIENTO)

    1º General absoluta (maillot de líder) masculino y femenino

    1º de la categoría Junior.

    1º de la categoría Sub-23

    1º de la clasificación Elite.

    1º de la categoría Master-30.

    1º de la categoría Master-40.

    1º de la categoría Master-50.

    1º equipo.

     EN CATEGORÍA FEMENINA A LAS 3 PRIMERAS CLASIFICADAS.

    CONTRA RELOJ INDIVIDUAL 5 km (ETAPA 2) SÁBADO A LAS 15:00 (AYUNTAMIENTO BARX)

    1º General absoluta (maillot de líder) masculino y femenino

    1º de la categoría Junior.

    1º de la categoría Sub-23

    1º de la clasificación Elite.

    1º de la categoría Master-30.

    1º de la categoría Master-40.

    1º de la categoría Master-50.

    1º equipo.

    EN CATEGORÍA FEMENINA A LAS 3 PRIMERAS CLASIFICADAS.

    ETAPA MARATON (ETAPA 3) DOMINGO A LAS 09:00 (AYUNTAMIENTO BARX)

    1º General absoluta (maillot de líder) masculino y femenino

    1º de la categoría Junior.

    1º de la categoría Sub-23

    1º de la clasificación Elite.

    1º de la categoría Master-30.

    1º de la categoría Master-40.

    1º de la categoría Master-50.

    1º equipo.

    EN CATEGORIA FEMENINA A LAS 3 PRIMERAS CLASIFICADAS.

    CLASIFICACIÓN GENERAL DE LA MOUNTAIN BARX RACE.

    1º, 2º y 3º Clasificación general absoluta

    1º, 2º y 3º de la categoría Junior.

    1º, 2º y 3º de la categoría Sub-23

    1º, 2º y 3º de la clasificación Elite.

    1º, 2º y 3º de la categoría Master-30.

    1º, 2º y 3º de la categoría Master-40.

    1º, 2º y 3º de la categoría Master-50.

    1º, 2º y 3º de la categoría equipos.

    EN CATEGORÍA FEMENINA A LAS CINCO PRIMERAS CLASIFICADAS.

     

    CLASIFICACIÓN GENERAL

    Será el resultado de la suma de los tiempos de cada una de las etapas, siendo el ganador el corredor que menor tiempo sume. El cronometraje será realizado por chip, por lo que en caso de empate a horas, minutos y segundos, serán las centésimas las que diriman al ganador. En caso de persistir el empate será el ganador el que sume menor número de puestos en las tres etapas. En caso de persistir el empate ganara el que mejor puesto obtuviese en la contra reloj individual.

    *Al final de cada etapa se impondrá el maillot de líder al corredor mejor clasificado en la clasificación general y que esté inscrito en la vuelta, que deberá disputar la siguiente etapa con dicho maillot de forma obligatoria bajo sanción de 10 minutos en caso de no hacerlo.

    CONDUCTAS ANTI DISCIPLINARIAS:

    La organización podrá sancionar con la descalificación a todo corredor que obre de manera antideportiva respecto a la organización, público, corredores, voluntarios o cause daños en el medio ambiente de manera intencionada.

    ***En todo lo no dispuesto en este reglamento se atenderá a lo que disponga el comité de competición, que será formado por el Director de carrera, un miembro de la empresa cronometradora, y dos voluntarios de la organización que serán designados antes de comenzar la prueba.***

    ***En caso de suspensión de alguna de las etapas por motivos meteorológicos o de fuerza mayor quedara suspendida dicha etapa, no sumando tiempos ni puntos, para las diferentes clasificaciones generales, no variando las condiciones del resto del a prueba.

    MEDIDAS ANTIDOPAJE:

    Control antidoping La organización se reserva el derecho a llevar a cabo el control antidopaje de los participantes según la normativa vigente de la Comisión Antidopaje de la Federación Española de Triatlón, al igual que prohíbe la participación a todo deportista con sanción vigente por resultado positivo en control antidoping de cualquier deporte.

    LA INSCRIPCIÓN A LA PRUEBA CONLLEVA LA ACEPTACIÓN DEL PRESENTE REGLAMENTO.